11/2/07

Una futura salida de Piragua

Buck Forester

El otro día (para variar), entré en Flickr y encontré a un aventurero llamado Buck Forester que tiene unas fotos preciosas con piragua en el lago Mono (Estados Unidos) y me pareció una buena idea ponerlas en el blog.
He de decir que es un buenísimo fotógrafo, todo lo que tiene colgado en la red son fotos muy bonitas y curradas. Lo podéis comprobar vosotros mismos.

Más información sobre Forester
Para ver su apartado de fotos de Flickr, pincha aquí, si quieres saber algo más de él (está en inglés): Photo Net.

Equipo, se nos empiezan a acumular futuras salidas, hay que ponerse ya al día.
















Lago Mono

California, Estados Unidos

La mayor atracción para los visitantes del lago Mono son las rocas de toba, ya que en ningún otro lugar se encuentra algo semejante: extrañas rocas que emergen por sí mismas del agua de un lago. La causa de su formación son los carbonatos existentes en el caldo salobre del agua y los manantiales calientes ricos en calcio que borbotean desde el fondo. Debido a las reacciones químicas, se forman esbeltas columnas blancas de cal que sobresalen hasta seis metros sobre el agua, sólidas rocas gruesas y placas suavemente inclinadas. Las rocas calcáreas recortadas contra el sol del amanecer o del atardecer constituyen uno de los motivos fotográficos favoritos de California.

Curiosidades

El agua del lago Mono es tres veces más salada que el agua del mar. Sobre su contenido alcalino ya informó Mark Twain muy gráficamente. Tan sólo tenía que sumergir su ropa sucia en el agua desde el barco y luego escurrirla. Quedaba entonces tan limpia como si una lavandera la hubiera frotado con jabón sobre la tabla de lavar. Así se lavaba cuando aún no había lavadoras.

Texto de Glogal Nature.


No hay comentarios: