6/2/07

El retroceso global de los glaciares: para procuparnos (2º Parte)

Sólo hay que ver las fotos, lo dicen todo.
La capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo a una tasa que se encuentra en aumento desde el año 2004 y es tres veces más rápida que la de los anteriores cinco años, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Science'.

Los investigadores estiman que la capa de hielo de Groenlandia está desapareciendo a un ritmo de 240 kilómetros por año. Si este descubrimiento se confirma, se añadiría al cuerpo de evidencias de un calentamiento global en aumento en años recientes e indicaría que este deshielo de las capas está contribuyendo al aumento del nivel global del mar.

Artículo tomado en parte de El Mundo, para verlo completo, pincha aquí.


Como ya puse el otro día en la Primera Parte de este artículo (si todavía no lo has leído, pincha aquí), más abajo hay fotos sobre el retroceso de los glaciares, una foto de unos piragüistas (no se vosotros, pero yo haría una travesía por Patagonia o Groenlandia muy agusto) y una foto de la Torre Eiffel con un cartel de Greenpeace de su campaña "no es muy tarde para salvar el clima"

















Instituciones sobre el cambio climático

Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)
Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA)
Greenpeace Environment (UE)
Ministerio de Medio Ambiente (MMA)











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

me ha gustado la idea de combinar deporte con ecologismo, más todavía mostrar preocupación por el cambio climático. Como he leído que te gusta el cine, te recomiendo/ y recomiendo a todos los lectores de este blog, "una verdad incómoda" de Al Gore. Saldrá en DVD a finales de mes.

Neus Gallart

Silvia dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Ví el documental cuando estaba en cartelera y me impresionó, así que empecé a investigar y me pareció interesante el retroceso de los glaciares.
No obstante, si tienes alguna sugerencia o más información, no dudes en decírnosla.
Un saludo:
Silvia