16/3/11

D.F. y Norte de México

D.F.

Esta jungla nos acogió al inicio y al final del viaje. Es difícil de describir, desde el avión la vi de noche, un mar de luces que no acababan… descomunal puede ser la palabra.

Todo el mundo me decía que era fea, que no merecía la pena quedarse allí y… como turista me gustó. Para vivir, tiene que ser difícil. Al comienzo nos quedamos unos tres días conociendo la ciudad y a la vuelta del viaje, nos quedamos otros cuatro días viendo los principales museos. Creo que hay que verla para poder sentir lo que es una “jungla de asfalto”.

La Barranca del Cobre en el Tren CHEPE (de Chihuahua al Pacífico)

El domingo agarramos el tren desde Los Mochis y terminamos 11 horas después en Creel, un pueblo donde la pensión Doña Margarita nos acogió por 100 pesos la noche (6€) con desayuno y cena incluida.

El trayecto es precioso, atraviesa la sierra como en antaño, un tren estilo diligencia y entre vagón y vagón las ventanas estaban abiertas y podías ver los puentes, túneles...

Esos días vimos los alrededores del pueblo: valle de los hongos, valle de las ranas, una cueva tarahumara donde vivía gente (indios raramuri), fuimos al lago Arareko y a la cascada y sus aguas termales... También fuimos al divisadero, para ver los tres cañones que se juntan allí (es 4 veces el cañón del colorado) y comimos lo típico de allí, las “gorditas”, solo recordarlas hace que la boca se me llene de agua…



1 comentario:

Carolina Santoyo dijo...

Este Viaje me encantó, había visto alguna vez sus fotos en la red, y me animé, di con su sitio de ventas en linea http://goo.gl/StbGI y fue muy cómodo y seguro, es un viaje que uno no se puede perder. yo regresaré cuando la oportunidad se de.