Hoy voy a hablar de algo realmente curioso, cómo se graba una imagen bajo el agua en el cine (sólo si tienes un buen presupuesto, claro).
DRY FOR WET
Rodar escenas bajo el agua es algo complicado y arriesgado. Por eso, en los últimos años se ha desarrollado una técnica muy especial para ello. Esa técnica se llama Dry for Wet, que significa literalmente "Seco por mojado". Y en eso consiste: en filmar en seco aunque parezca que el actor está en remojo.
Con el Dry for Wet, lo que se hace es filmar al actor en un plató vacío. A sus pies se pone un par de potentes ventiladores, para que el aire mueva sus ropas y su cabello. A continuación se añaden por ordenador lo que los técnicos llaman "efectos de agua". Es decir, distorsiones en la imagen, un color azulado, burbujas de aire y lo que haga falta.
Finalmente, la escena se proyecta a cámara lenta. Así, los movimientos del actor parecen tan lentos y tan torpes como si estuviera, realmente, debajo del agua.
Un buen ejemplo es la escena final de "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo", cuando Samsagaz Gamyi acaba hundido en un lago.
En realidad, el actor Sean Astin no se mojó ni un pelo.
Todo el texto ha sido trascrito del libro "La noche de" de Eitb, página 91.
20/3/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
buuuu!!!el señor de los anillos antes molaba...ahora que se esto...quemare los dvds...
aqui en euskadi nos metemos con la camara del movil en el mar y grabamos peliculas dignas de oscar...tambien sabemos tomar planos aereos sin necesidad de helicoptero...que lo sepas prim!
tambien juego a pelota y levanto piedras
eres un caso digno de estudio
Publicar un comentario