26/3/07

Revolución Renovable

Como se acercan las elecciones autonómicas, los candidatos a representarnos tienen que comprometerse en la lucha contra el Cambio Climático y creo que es importante que exijamos un compromiso con el medio ambiente.
Os enlazo la página de Greenpeace Navarra donde hay "colgada" una carta para mandarla a los candidatos de las elecciones autonómicas.
Navarra Revolución Renovable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog se pone cada vez más crítico y realista. Yo ya he enviado mi voto vía "Greenpeace".
Creo que la población tiene más voz de la que nos pensamos.
El año pasado escribí al Presidente y le presenté mi preocupación por el tema medioambiental, la cuestión del escrito se basó en la importancia, o más bien dicho, el potencial de los medios de comunicación en dicho tema. Mi correo se enfocó hacia la crítica del "aborregamiento pasivo que estaban sufriendo los ciudadanos" con los empobrecidos temas televisivos. Es más, pedí que se reconvirtiese la temática y se incluyeran temas actuales de ecología, educación ambiental, sostenibilidad, etc. Dicho correu se contestó muy correctamente; es más, se adjuntó una lista de las últimas actuaciones relacionadas con los temas anteriormente apuntados.
La voz del ciudadano tiene mucho poder, puede llegar a incomodar y a mover ficha.
No sé si sirvió de algo, lo único que puedo decir es que es la primera vez que un presidente se compromete a decir públicamente que "Una verdad incómoda" se verá en los centros educativos" (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zapatero/pelicula/Gore/vera/escuela/elpepisoc/20070207elpepisoc_3/Tes)

Silvia dijo...

La verdad es que ni nosotros mismos nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer y que nuestra voz tiene mucho poder.
Creo que cada vez hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del cambio climático, ya que lo estamos viviendo.
Todavía no es tarde para actuar.

Ya he visto el enlace a El Pais y creo que "Una verdad incómoda" merece la pena verla.
Espero que sigas comentando más, un saludo:
Silvia