22/3/07

Día Mundial del Agua


El otro día, alguien llamado Neus nos dejó un comentario recordándonos que hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua.
Creo que es importante colocar este post y que os animéis a mirar la página oficial para poder enterarnos de cual es la situación del agua hoy día.



“Afrontar la escasez de agua” es el lema de este año, se pretende hacer hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayores que permitan garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.
Los desequilibrios entre la disponibilidad y la demanda, la degradación de la calidad de las aguas subterráneas y las aguas superficiales, la competencia intersectorial, las disputas interregionales e internacionales giran alrededor de la problemática de cómo afrontar los escasos recursos hídricos.
Página principal, UNWater .

Más Información:
ONU - Agua (en inglés)
ONU - Agua para una década (en inglés)

Día Mundial del Agua
Preguntas y respuestas
Salvapantallas
Salvapantallas 2
Salvapantallas 3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

qué ilusión me ha hecho leer la noticia sobre el "Día Mundial del Agua". Más todavía cuando mis compañeros/as de trabajo la han visto...

Sin más palabras,

Neus

Anónimo dijo...

¿Y cuando es el dia mundial del ron?
priiim

Silvia dijo...

Para Neus,
cuando tengas más noticias sobre el agua y su estado, no dudes en dejarnos un comentario,muchas gracias:
Silvia

Para Alberto,
creo que el día mundial del ron se celebra todos los sábados, no?