22/4/07

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, 22 de abril es el Día de la Tierra.
Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


La primera manifestacion tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Información tomada de Wikipedia; para ampliar tus conocimientos, Earthday (en inglés).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me cuestiono: -¿nuestra sociedad está basada en un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades?
O sea, ¿tenemos en cuenta la Tierra y a todo ser vivo que en ella habita?

Silvia dijo...

Yo creo que no. Los que van a pagar las consecuencias de todo esto, será la generación se nuestros hijos o nietos. La verdad es que dice mucho de nosotros el hecho de que no hagamos grandes cosas para cambiar la situación.
Ahora me estoy leyendo un libro que os recomiendo, me está gustando mucho y trata sobre el medio ambiente:
WANGARI MAATHAI, la madre de los árboles, creadora del Movimiento Cinturón Verde y Premio Nobel de la Paz 2004.
Es un libro interesante sobre una mujer luchadora y con ideales, la mujer verde y negra le llaman.

Anónimo dijo...

El 5 de junio es el "día mundial del medio ambiente".
Pensemos y actuemos ese día y el resto de los 364 del año.
Neus