Ayer, domingo 6 de mayo, fuimos al río Esca. Comenzamos en la Quesería y acabamos en Burgui tras saltar la presa.
En el río estábamos Itziar, Iñaki, Mikel, Rober, Juanma y yo (Silvia). Txus y Juanma no entraron. El color del agua, marrón por la riada, no animaba mucho. Bajamos muy rápido, debido a la fuerza del agua, tuvimos algún problemilla con dos piraguas que se fueron río abajo tras volcar.... cosas del deporte.
En estas primeras fotos podemos ver a todos los piragüistas poniendo bien el asiento y a Iñaki ya montado con muchas ganas de empezar.



En el ríoEl Esca iba bastante cargado de agua. Disfrutamos mucho y practicamos los apoyos y tomas de corriente. Os podeis fijar en el apoyo de Itziar en la segunda foto, lo hace muy bien. De aquí a Nepal con la piragua a cuestas.







Apoyo logísticoDurante el descenso del río, contamos con el apoyo logístico de Juanma y Txus, que hicieron el porteo de coches, nos sacaron fotos y nos dieron indicaciones sobre el estado del río. En la foto vemos a Juanma en el paso del puente (uno de los más complicados ya que incluye una curva) dándonos información a gritos.

Una ola en el caminoA mitad del recorrido, encontramos una ola muy maja donde estuvimos jugando. Nos juntamos con dos ases de la piragua, Iosu y Javi (fotos suyas más abajo).
Navegamos un poco; unos parecían que bailaban con la ola, Rober se dedicó a hacer candeletas y otros como Iñaki y yo acabamos volcando (pero mereció la pena).

La presaComo de costumbre, una vez que llegamos a Burgui, saltamos la presa por la misma rampa de las almadías. En las fotos vemos a Rober bajando muy tranquilo, Mikel con la pala en alto, Iosu, Itziar engullida por la ola y po último a Juanma e Iñaki.






La recompensaDespués de un duro día de trabajo, llega el premio. Una buena comida al sol en Yesa.
Como se ve en la foto, las chicas nos dejamos querer y vamos a mesa puesta.
Es uno de los mejores momentos de las salidas de piragua.
Los Reyes del EscaHubo un momento en el que Iñaki e Itziar volcaron y la corriente se llevó las piraguas. La de Iñaki la rescataron "pronto" y la de Itziar se quedó atrapada entre las ramas. Afortunadamente, nos encontramos con dos piragüistas lugareños, Iosu y Javi que nos ayudaron. Sacaron la piragua de Itziar y luego estuvimos jugando en la ola.