27/9/07

XIX Concentración Internacional de Kayak de Urdaibai

El pasado 22 y 23 de septiembre se celebró la XIX Concentración Internacional de Kayak de Urdaibai.
Además de pasar un buen rato en el mar haciendo kayak surf, se hizo una travesía por la ría.
El recorrido fue el siguiente: Laida –Sukarrieta- Kanala - Laida y una travesía de mar: Playa de Laga - Isla de Izaro – Mudaka- Laga.
Hubo Sardinada y Txistorrada en la playa de Laga, una proyección audiovisual y la ya famosa competición de gooming con botella de ron para el ganador y sorteo de una pala entre todos los participantes.
Por lo que me han contado (yo no pude ir), se lo pasaron muy, muy bien. Yo tendré que esperar al año que viene.


16/9/07

IV Competición de la Copa de España de Promocion de Slalon de piragüismo de aguas-bravas

El pasado sábado 8 de septiembre, se celebró en Lumbier la IV Competición de la Copa de España de Promocion de Slalon de piragüismo de aguas-bravas.
Participaron 97 palistas, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, pertenecientes a 31 clubs de las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.



Navarra estuvo representada por todos los chavales de la foto:
Ara Arza Cía del Club Iruña KayaK de Pamplona que resultó 10ª en Dama Infantil A K-1 y Eduardo Sola Larrión del Club Natación de Pamplona que se clasificón en el puesto 13 de la categoría de Hombre Infantil A K-1.
También realizaron la carrera, aunque fuera de clasificación por no tener la edad requerida, los hermanos gemelos del Club Iruña Kayak de Pamplona Adi y Sayoa Arza Cía.

La clasificación por clubs fue la siguiente:
1º Club Escuela Municipal Piragüismo Calasparra (Murcia)
2º Club Náutico Mig Segre (Lérida)
3º Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (Guipúzcoa)

Después de la competición un grupo de unos cuarenta chavales de diferentes clubs, acompañados por sus monitores descendieron por el interior de la Foz de Lumbier, donde pudieron disfrutar además de los rápidos del río, del incomparable paisaje y del majestuoso vuelo de los buitres.

Toda la información ha sido escrita por Jesús Sola y el evento fue organizado por el Club Trambasaguas de Sangüesa.

9/9/07

De vuelta a la normalidad

Despues de estar de vacaciones en Mallorca (con tormentas incluidas), vuelvo a la normalidad y por lo tanto, a escribir en el blog.
A raiz de todos los desastres naturales que están pasando (terremoto de Peru, huracán Dean, incendios...), os voy a colgar el Informe Anual de Greenpeace 2006. Merece la pena leerlo.