27/4/07

Día de la Almadía 2007

Mañana sábado 28 de abril, es el día de la Almadía. La presa que bajan con las almadías, de normal nosotros la bajamos con la piragua, es entretenido.
Esta jornada festiva, que tiene lugar todos los años a principios del mes de mayo, consiste en el descenso de varias almadías por el río Esca durante un recorrido de 5 kms. que termina en el puente medieval de la localidad de Burgui tras el salto de la presa.

El descenso de las almadías se complementa cada edición con una serie de actos culturales, deportivos o folklóricos como exposiciones, actuaciones musicales, danzas, ferias de artesanía, comida popular, proyecciones audiovisuales, teatro, deporte rural, bailables...

Para más información (el program del día, por ejemplo) Pirineo Digital y Almadías de Navarra.
Siento no haber escrito antes, pero hoy he tenido un examen que me ha llevado la semana entera.

22/4/07

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, 22 de abril es el Día de la Tierra.
Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


La primera manifestacion tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Información tomada de Wikipedia; para ampliar tus conocimientos, Earthday (en inglés).

19/4/07

Río Aragón 2005

El otro día, haciendo limpieza entre las fotos de mi ordenador, encontré éstas de una salida de 2005 al río Aragón. Me parecieron bonitas y graciosas.
En la foto de arriba podemos ver a Javi, Itziar, Susana, Mikel, Txus, Rober y mi tío Javier.
En las demás vemos a las tres mosqueteras: Itziar, Susana y Txus, a Jesús en plena ola y a los cuatro fantásticos en la última foto.

































15/4/07

Me quedo con el Arga

En Semana Santa he tenido la oportunidad de bajar a Madrid; he visto museos, paseado por la parte vieja y por el Retiro.
En este último sitio, tuve la oportunidad de ver a un grupo entrenando a kayak-polo. La verdad es que creo que el estanque está más sucio que el propio Arga. En vez de las tortugas parecidas a las de Galápagos que vemos en nuestro río, hay unos peces enormes que se comen todo lo que les tiras.
De todas formas, el parque del Retiro es muy bonito, muy grande y es un buen sitio para pasear.


2/4/07

Primeras salidas del 2007


El 11 de marzo Chus, Jesus, Edu, Cesar, Canario, Juanito, Rober,Itziar, Javi, y Javi Soria fueron al río Esca (creo que no me dejo a nadie). Yo no pude ir, pero Javi me ha informado, desde Burgui hasta Salvatierra bajaron unos cuantos, y hasta Sigues llegaron otros pocos.
Se lo debieron de pasar muy bien; aquí están las mejores fotos donde podemos ver a el "Canario", Rober, Cesar y Javi Soria en primer plano.