31/1/07

Cumpleaños de dos piragüeros

Hoy 31 de Enero, es el cumpleaños de los hermanos McGuiver, es decir los hermanos Lorrio.
Todavía no se qué le han regalado a Javier, pero a mi padre (JuanMa), le hemos regalado un cubrebañeras con refuerzo (ahora no tiene la excusa de decir que le entra agua y tener que bajar de la piragua) y un botiquín estanco muy bien equipado (esperemos no tener que usarlo, ni con la espinilla de Itziar ni la ceja de Txus).
Aquí os coloco una foto de los hermanos en plena carrera en la Nive.
Nota aclaratoria: el de rojo es Javier y el de azul es Juan Manuel.

Recordando: Aragón en el puente


Como empezé el otro día, con el artículo Recordando, voy publicando las fotos de salidas de 2006.

Esta vez es el río Aragón, que ha dado mucho de sí: recordemos que Txus tuvo una disputa con una piedra (su ceja se acuerda) o la última vez que fuimos colocamos 11 piraguas en un 2 coches. Pincha aquí para ver el artículo.

En estas fotos, podemos ver a Juanma, Thelma y Louise como siempre, Javi, Mikel, Rober....vamos, un grupo majo.

30/1/07

Un reto para Rober y su habilidad al volante

La mejor manera de empezar este artículo sería " y nosotros nos quejamos de la carretera de La Nive ".
Cuando termineis de leer este artículo, me parece que no os vais a poder quejar de los caminos que muchas veces tenemos que pasar para llegar a un río:

Se llama "La carretera de la muerte", está en Bolivia y une La Paz y la región de los Yungas.
Los lugareños dicen que está poblada de espíritus que tratan de distraer al conductor y hacerlo caer por el impresionante desnivel, unos 3000 metros de diferencia en el recorrido de unas dos horas. En todo caso los espíritus son lo de menos teniendo en cuenta que es de doble sentido y por ella transitan abarrotados autobuses y camiones.

En 1995 fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo, y en 1983 murieron 100 personas en un mismo accidente al caer al vacío el camión en el que viajaban.

Yo creo que incluso Rober y su destreza con los coches y remolques, andaría un poco justo de sitio. Yo voto para que la siguiente salida sea por esa zona y así lo comprobamos.

Apunte para Itziar

Creo que nos lo tendríamos que pensar dos veces antes de hacer los porteos, no? Imagínate que te confundes y dejas la ropa y la comida en la otra punta de la carretera (yo iría andando).




















Imágenes tomadas de Flickr , parte del texto de Motor Pasion.

29/1/07

Recordando: La Nive 29-10-06

Poco a poco, estoy recuperando fotos de las últimas salidas que tuvimos. Esta vez toca La Nive, a finales de octubre, cuando nos juntamos casi 15 personas, algo poco habitual en nuestro grupo.

Momentos previos a la bajada, calentando, haciendo el tonto y teniendo las primeras tomas de contacto con el agua
En las siguientes fotos podemos ver algo habitual entre los hermanos Lorrio, además de hacer chapuzas que a nosotros nos vienen muy bien, suelen hacer carreras como las que vemos más abajo. Todos sabemos el resultado, uno de los dos acaba en el agua o contra una piedra, como se ve en la segunda foto.
Y luego me dicen que yo estoy mal de la cabeza, se ve que viene de familia. En esta foto vemos a Javier haciendo honor al título del Blog:


24/1/07

Nieve y Piragua

Es una combinación bastante divertida. Esta mañana hemos decidido que sería una buena idea probar la piragua en la nieve.Ha estado bien, diferente, la gente se quedaba mirando....(no sé porqué).


La proxima vez hay que escoger un lugar con más pendiente para bajar más rápido y no tan cerca de los coches.



Quien sabe, igual hemos inventado un nuevo deporte.

23/1/07

Y nosotros usamos neopreno.....

El pasado 18 enero, los fieles rusos se entregaron a la tradición ortodoxa anual de zambullirse en los agujeros hechos en el hielo de las aguas congeladas. Esta vez fue diferente: otros años tenían que hacer agujeros de hasta 1 metro de espesor en el hielo y "Este año no hay hielo y por lo tanto no hay agujeros : los fieles tendrán simplemente que saltar al agua fría", dijo el diario ruso más popular, el Komsomolskaya Pravda.

Los creyentes tomaron su baño bajo una copiosa lluvia y 10 grados Celsius. Según una portavoz del centro meteorológico de Moscú, este invierno ha sido el más templado desde 1879.

Conclusión: al río sin neopreno para purificar el alma.

Más información en El universal y en Reuters.

18/1/07

Lo que pasa debajo del agua

Ahora entendemos porqué a veces nos cuesta tanto desvolcarnos:

16/1/07

Kayak Polo

El Kayak-polo es un deporte competitivo con balón que se juega en el agua, en un "campo" delimitado. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak. El objetivo del juego es conseguir introducir el balón en la portería del equipo contrario (es decir, marcar goles). El equipo que consigue marcar más goles en el tiempo reglamentario es el ganador.

El deporte se practica en muchos países de todos los continentes, como entretenimiento y como deporte serio. Se celebran Campeonatos del Mundo de este deporte cada 2 años. Internacionalmente, este deporte es organizado por el Comite de Kayak-polo (Canoe Polo comittee) de la Federación internacional de piragüismo (International Canoe Federation), como una de las disciplinas del piragüismo. .

El balón es de waterpolo y se pasa de mano a mano entre los jugadores, además se permite el manejo del balón con la pala. Se puede empujar a un jugador si tiene el balón y solo puede tener la posesión del balón durante cinco segundos. Los jugadores pueden llevar el balón lanzándolo al agua por delante de ellos.

Las porterías miden 1 x 1.5 m, constan de un marco con una red, y están suspendidas a dos metros sobre el agua. El jugador que actúa como portero, defiende la portería con su pala levantándola verticalmente. Hay reglas especiales en relación con el portero, como que el equipo atacante no puede moverle.

En verano, el equipo del club natación de piragua estuvo jugando a este deporte con el equipo de club Amaya, la verdad es que fue una experiencia muy buena que espero repitamos este año.
Más información en Wikipedia y en Kayak Polo.

13/1/07

Blogs de Piragua y Aguas Bravas

Para aquellos que querais seguir mirando cosas de piragua en internet, aquí os enlazo BLOGS que me han parecido bastante buenos.


También os cuelgo un video para que vayamos practicando:

11/1/07

Kayak Surf en estado puro

El kayak surf es un deporte muy espectacular y divertido, consiste en surfear las olas como si fuéramos en una tabla de surf, con la ventaja de que tenemos una pala para impulsarnos dentro de la ola, lo que nos permite aprovechar al máximo las mismas y ademas con la piragua se pueden realizar piruetas que son imposibles en una tabla de surf.









Para más información, pincha aquí

5/1/07

Irati 3 -12 - 06, 2º Parte

Nuevas fotos de la salida del día 3 de Diciembre, en algunas se nos ve un poco apurados.




Ufff, menos mal que no se me ve la cara.....




El Jefe jugando un poco